VÍDEOS DE ROBOTS

El contenido de esta página va a ser desarrollado colaborativamente por algunos de los alumnos/as de 4ºA y 4ºB de la asignatura Tecnología. Se incluirán vídeos de Youtube con diferentes tipos de robots, para así crear un catálogo lo más completo posible.


Pincha para ver las INSTRUCCIONES de cómo realizar el trabajo

Pincha en un tipo de robot para ver sus vídeos:
| ROBOTS INDUSTRIALES | ROBOTS NADADORES O SUBMARINOS | ROBOTS POLIARTICULADOS | ROBOTS ZOOMÓRFICOS | ROBOTS QUE CAMINAN | | MANOS ROBÓTICAS


ROBOTS INDUSTRIALES

Robots que se emplean en la industria, generalmente como parte de las cadenas de montaje, y que suelen consistir en brazos poliarticulados que se mueven según 3 o más ejes. Tal y como muestra el primero de los vídeos siguientes, este tipo de robots está muy extendido en la industria del automóvil.
(Ejemplo del profesor)


ROBOTS NADADORES O SUBMARINOS

Estos robots son capaces de desenvolverse en el medio acuático, generalmente
enfocados a tareas de exploración submarina en zonas donde no es posible llegar por
ser de difícil acceso o estar a profundidades que el cuerpo humano no tolera.
Gregorio Flores León 4º B.




ROBOTS POLIARTICULADOS

En este grupo se encuentran los robots de muy diversas formas y cofiguración cuya única característica
que tienen en común es la de ser bastante sedentarios, aunque excepcionalmente pueden ser guiados para realizar actividades
limitadas, y estar estructurados para moverse en un espacio determinado.
Cristina Paredes Mayoral. 4ºB




ROBOTS ZOOMÓRFICOS

La principal cualidad de estos robots es su sistema de locomoción que imita a la de los seres vivos, especialmente a animales. Estos robots están diseñados sobre todo para caminar en terrenos hostiles, ... El segundo video habla en especial sobre el funcionamineto de este y de otros tipos de robots.
Sherezade Linares Sánchez 4ºA
.



ROBOTS QUE CAMINAN

El desarrollo de robots que caminan autónomos se remonta al decenio de los años sesenta del siglo pasado, pero hasta los últimos años no se ha afianzado como un campo de investigación fructífero. El trabajo sobre desarrollo de robots provistos de sistemas de locomoción adaptativos, inspirados en los sistemas de locomoción biológicos, se planteó con la necesidad de vehículos adecuados para la locomoción por terrenos naturales e inaccesibles para vehículos rodados.
Gracias a la movilidad que les confieren las patas, las máquinas que caminan se adaptan a todo tipo de suelos, escalan obstáculos y saltan zanjas. Ofrecen omnidireccionalidad, posicionamiento y orientación en seis grados de libertad; asimismo, permiten realizar apoyos discretos con el impacto ambiental mínimo. Ello les convierte en vehículos idóneos para la locomoción en relieves naturales.
David González 4ºB



MANOS ROBÓTICAS

ESTAS SON MANOS ROBÓTICAS QUE SE PUEDEN MOVER MEDIANTE SENSORES Y MOVIMIENTOS DE LOS MUSCULOS, LAS MANOS ROBÓTICAS SE PUEDEN MOVER MEDIANTE LA ORDEN DEL CEREBRO Y MOVIMIENTO DEL MUSCULO.
Christian Edgar Serrano Rojas 4ºB